2010
AÑO DE LA MULTIPLICACIÓN

 
 
   
   
 
 

Iglesia del
Nazareno

+Seguir leyendo...

 
 
   
   
 
 

Jóvenes Hoy

+Seguir leyendo...

 
 
   
     
   

Dios y los gobiernos

 

Si bien es cierto que cada una de las personas tenemos la posibilidad por gracia de Dios de poder elegir u opinar sobre que persona debería gobernar nuestros países, no es menos cierto que esto nos ha llevado a olvidarnos del principio básico que Dios había diseñado para nuestras vidas como pueblo Cristiano…

Muchas son las veces que hablamos de teocracia, que según la Real Academia de la Lengua Española es; 1º ) Gobierno ejercido directamente por Dios, como el de los hebreos antes que tuviesen reyes. 2º) Sociedad en que la autoridad política, considerada emanada de Dios, se ejerce por sus ministros.

Es verdad que hoy vivimos tiempos diferentes con principios que tal vez no encajan en la modalidad que llevamos adelante; sin embargo lo real es que Dios sigue siendo el que tiene el poder y la virtud de intervenir y hacer su voluntad, y cuando nosotros como Iglesia sabemos reconocer el lugar que nos corresponde en la comunidad en la cual hoy nos encontramos, nos vemos en la obligación de reflexionar en cuánta es nuestra responsabilidad en las diferentes situaciones que se originan.

Hace unos 1095 años antes de Cristo, la mayoría de los pueblos estaban bajo la dirección de un rey o gobernante que en su gran mayoría, había tomado ese lugar por la fuerza; pero el pueblo que Dios escogió como suyo para que sea Su descendencia, linaje y ejemplo estaba siendo guiado y protegido por El. Luego, cuando este pueblo habla a su líder espiritual y profeta Samuel,-nexo entre Dios y el Hombre_ solicitándole que sobre ellos también haya un rey que los gobierne,( 1ª Samuel Cap 8) Samuel bajo la dirección de Dios les reconvino advirtiéndoles qué sucedería si esto acontecía, ya que estaban desechando la voluntad de Dios para hacer la suya y ya no tener que seguir los estatutos de Dios, sino como las otras naciones las de un rey. El v.19. dice que el pueblo no quiso oír a Dios e igualmente pidieron a Samuel que le escogiese quién sería él que los gobernaría. Fue el momento donde, si bien Dios no dejó de acompañarlos, el hombre Saúl que estaba como rey, tomó al pueblo como suyo y en su pensamiento lo hizo andar.

Hoy nuestra realidad muestra que vivimos en países cuya forma de gobierno es “democrático”, más no dejamos nosotros como iglesia, de tener la responsabilidad de intervenir con nuestras oraciones ante Dios para que los que tomen en sus manos la administración de un país, no puedan tener la libertad absoluta, sino que la intervención divina los lleven a hacer lo que es mejor para el pueblo de Dios.

Quizás la persona que gobernará, no es de nuestro agrado o no está acorde a los intereses que nosotros creemos serían los mejores, pero no hay nada mas claro que como Iglesia asumamos la responsabilidad que nos compete para interceder ante el Dios de toda gracia y poder.

No es mi voluntad decir que la iglesia debe ser parte del gobierno, ni levantar estandartes políticos según nuestras ideales, la idea es buscar la intervención de Dios y su presencia en el gobierno del país.

Como ejemplo hoy podemos ver cuando estudiamos el por qué de las diferencias de las naciones a nivel mundial, nos da el resultado que de las 10 naciones de mayor desarrollo y nivel de vida, 9 de ellas sus gobernantes conservan los valores eternos de la palabra.

Suelo compartir con mis hermanos que la Iglesia es la única autoridad del Reino de Dios en la tierra, y es la visión que debemos tener para poder asumir esta linda pero gran responsabilidad. Sabiendo que para que esto de resultado, la vida cristiana debe estar basada en la santidad, aquella que Dios reconoce como una vida integra en El y para El.

Ptor. Adhemar Charlin

 

Ver Novedades anteriores:

 

 

 


 

 

Ministerio Evangélico Esperanza Viva
Iglesia del Nazareno

Evangelistico, Misionero y de Capacitación
Teléfono Cel: 094374053 - Colonia - Uruguay

 

 

www.esperanzaviva.com

 
   
 
 

Blog del pastor

+Seguir leyendo...

 
 
   
   
 
 

Instituto bíblico online

Capacitando a los llamados.

+Seguir leyendo...

 
 
   
 
   
 
 

DEVOCIONAL


+Seguir leyendo...

 
 
   
 
 

Ministerio Esperanza Viva

Promocionar tu página también

 
   
 
 

Enlaces

Directorio de
nuestros sitios recomendados

+Seguir leyendo...

 
 
   
 
Bienvenidos - Ministerio MIEEV Pastores  -  Evangelismo - Jóvenes - Novedades - Calendario - Oración - Contáctenos - Enlaces

Diseño Web:  www.Dreamsmaker.com.uy
 
Diseño de Sitios Web Uruguay -  Hosting - Dominios - Multimedia - Marketing - Alta y Posicionamiento en Buscadores